2021: las claves para aplicar el seguro de desempleo entregado por la emergencia de COVID-19

Cómo aplicar el seguro de desempleo entregado por la emergencia de COVID-19

El tiempo mínimo de desempleo es de 7 días para recopilar el seguro. El gobierno nacional promueve esta medida y otros para enfrentar la crisis económica de las empresas afiliadas que perdieron su trabajo.
Para solicitar el seguro de desempleo, deben cumplir con los requisitos principales, lo que significa que el trabajador debe ser eliminado de sus cargos por causas externas. No se puede aplicar a las líneas de seguros que han sido resignadas voluntariamente.

Para iniciar el proceso, el afiliado 24 debe tener contribuciones mínimas y los últimos 6 continuos.
El afiliado ingresa a la solicitud de seguro en el sitio web de IESS. Tan pronto como la petición haya sido aprobada, el socio recibirá hasta el 70% del promedio salarial recibido en los últimos 12 meses.

El pago del seguro se realiza 5 meses directamente a la cuenta bancaria registrada cuando se completa la solicitud.
La persona que requiere que el seguro también puede hacerlo desde Cesantía mientras esté disponible.
Actualmente, es necesario que se pierda al menos 60 días una pérdida de empleo para el requisito de seguro. Por lo tanto, en las reformas económicas para enfrentar la emergencia de COVID-19, el Gobierno propone reducir los 7 días.
Las reformas del Gobierno en el seguro de desempleo y la expansión de los informes de salud son para el beneficio de la seguridad de la compañía afiliada y deben ser aprobados por el directorio de IESS.
La salud de COVID-19 de COVID 19 ha causado más del 70% de las compañías que no pueden operar y poner en peligro su operación, depende de usted que al menos 500,000 personas perderán su trabajo debido a la crisis. El Gobierno Nacional otorga medidas adicionales para apoyar a las empresas y trabajos de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *