Abogados de divorcios en Quito

Somos su despacho de Abogados para divorcios en Quito

Cuenta con nuestros abogados expertos en divorcio para tramitar tu disolución conyugal en Quito. Nuestro equipo de profesionales están capacitados para tomar su caso y darle una solución oportuna a su situación legal. 

Lo que opinan nuestros clientes

Lo que opinan nuestros clientes

24-horas consultoría legal

Asesoría personalizada 24 horas para cualquier duda jurídica

expediente legal validado

Procuramos que su divorcio se concrete lo más rápido posible, de acuerdo a las particularidades de su situación

honorarios profesionales abogados herencia

No cobramos importes adicionales a los correspondientes a nuestros honorarios

Nuestros abogados para divorcio express en Quito están preparados para asistirle

Como despacho de abogados de divorcio ubicados en Quito, estamos preparados para gestionar su separación matrimonial, garantizando su bienestar y satisfacción durante el proceso.Nuestro objetivo es llegar a un convenio exitoso entre las partes, donde quede explícito las responsabilidades y compromisos adquiridos para la etapa post-divorcio, sobre todo para los casos en que existan menores que se puedan ver afectados por el proceso.

Asésorese con nuestros abogados especialistas

Recibe un trato personalizado y confidencial. Desde Unvrso, te ofrecemos nuestros servicios jurídicos para que llegues a la resolución correcta en cuanto a tu problemática legal.

¿Cómo te pueden ayudar nuestros abogados expertos en divorcio dentro de Quito?

Divorcio de mutuo acuerdo

Este tipo de divorcio ocurre cuando ambas partes llegan a un consenso para divorciarse. En este caso, la demanda de divorcios se presenta en conjunto, y puede introducirse con un sólo abogado. Esta opción es ideal, y nuestros abogados le ayudarán para redactar un convenio de divorcio que contemple sus intereses.

Divorcio contencioso

Los profesionales de nuestro bufete le brindarán su asesoría y patrocinio para proteger sus condiciones frente a un juez. Le aseguramos llegar a un acuerdo favorable para usted, y consideramos todos los aspectos asociados a la liquidación de bienes conyugales; y de existir menores de edad, todo lo relacionado a la determinación de la cuota de pensión de alimentos, la fijación del régimen de visitas, etc.

Divorcio Urgente-Express

El divorcio express o urgente, se establece con una propuesta de convenio entre las partes y que detalla los pasos a seguir en cuanto a la pensión compensatoria, la división de los bienes compartidos, la frecuencia de visitas a hijos menores de edad, que si es aceptada por las dos partes el trámite termina ahí, etc. Realizamos la tramitación de su divorcio express en 10 días como fija la justicia ecuatoriana.

Reclamo de pensión alimenticia

El impago de la pensión de alimentos aparece recogido en los artículos 711 y 773 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En concreto, en ellos se establece la imposición de multas coercitivas con el propósito de condicionar el comportamiento de la parte deudora. Nos ponemos a su disposición para ofrecerle soluciones en el supuesto de que la parte obligada no cumpla en tiempo y forma con la misma.

Anulación de matrimonio en Quito

Se nulita el matrimonio por enfermedad mental que los prive del uso de la razón; si se presenta el rapto (secuestro) de la mujer, siempre que esta, al momento de celebrarse el matrimonio, no haya recobrado la libertad; y, en los casos de amenazas graves y serias, capaces de infundir un temor irresistible.

Contestación de demada de divorcio

La contestación a la demanda de divorcio es el acto procesal que realiza el cónyuge demandado para oponerse a las pretensiones del cónyuge demandante.a finalidad de la contestación a la demanda de divorcio es que la sentencia dictada por el Juez estime las pretensiones del demandado, rechazando las del demandante.

Somos tu guía en trámites en Quito

Consigue toda la información que necesitas saber para completar tu trámite legal, de forma rápida y segura, sin necesidad de estresarte o buscar ayuda externa.

  • Certificado de soltería en Ecuador.
  • Requisitos de matrimonio civil.
  • Jubilación.
  • Trámites de asuntos migratorios.

Preguntas frecuentes acerca sobre los tipos de divorcio en Quito y sus requisitos

El divorcio, dependiendo las circunstancias particulares de su caso, puede realizarse por dos vías:

  • Contenciosa, ante juez.
  • Voluntaria, por mediación (en caso de tener hijos dentro del matrimonio) y vía notarial.

La vía más rápida es la voluntaria. Si no existen hijos basta con acudir ante un notario y luego inscribir el acta en el Registro Civil; si hay hijos, se resuelve primero su situación (tenencia, visitas y alimentos) y luego se acude ante el notario para el divorcio.

Es necesario un abogado tanto para la vía contenciosa como voluntaria, pues en la primera se requiere obligatoriamente el patrocinio de un abogado en juicio, y; en la segunda se requiere elevar peticiones ante el notario que requieren firma del profesional.

Nuestra recomendación es que inicie cuanto antes un incidente de reducción de alimentos, para que el juez reduzca el valor a pagarse conforme a sus ingresos actuales.

En caso de no tener disolución de la sociedad conyugal o capitulaciones matrimoniales, deberá usted disolver y liquidar el patrimonio de la sociedad conyugal. La disolución se da con el divorcio o por medio de un acto individual de disolución ante notario sin necesidad de terminar el vínculo matrimonial. Por otro lado, la liquidación puede realizarse ante notario si es voluntaria y existe acuerdo entre las partes, o; contenciosa, es decir ante un juez si no hay acuerdo.

Usted puede liquidar la sociedad conyugal sin necesidad de divorciarse, sin embargo, deberá antes disolver la sociedad conyugal, con lo cual, los bienes de cada cónyuge serán de su exclusiva propiedad. Puede ser recomendable en ciertos casos liquidar la sociedad conyugal por seguridad de los bienes, recomendamos se realice una asesoría personalizada para estudiar la conveniencia de esta decisión.
En el momento del divorcio deberá determinarse la situación de los menores de edad. La situación podrá ser fijada de mutuo acuerdo entre las partes o por orden de juez. Las cuestiones que se regulan son: tenencia (quien se queda con los hijos); visitas (horarios en que el padre que no se queda con los hijos podrá visitarlos), y; alimentos (valor que pagará mensualmente el padre que no queda encargado de los hijos para su manutención).

¿Desea más información sobre nuestros servicios en derecho para divorcios en Quito?

Abogados acreditados, confiables y especialistas en Derecho Familiar.

Elaboramos un plan integral para que proteja su patrimonio y asegure su bienestar económico y personal, una vez finalizada la disolución legal.