Abogado de Herencia en Quito

Abogado de Herencias en Quito

¿Quieres consultar con un abogado especialista en herencias? Contamos con una amplia experiencia en trámites de testamentos, declaración de herederos, acuerdos de distribución de herencias, etc.

Explíquenos su caso para proporcionarle el mejor consejo jurídico, de acuerdo a su situación.

Lo que opinan nuestros clientes

Lo que opinan nuestros clientes

atencion consultas legales

Respuesta instantánea a sus solicitudes

videollamada primer contacto legal

Asesoría en línea, a través de videollamada o contacto por correo

honorarios profesionales abogados herencia

Honorarios accesibles y de acuerdo a sus capacidades de pago

¿Por qué debe contratar a un abogado de herencia para Quito?

Desde Unvrso le aseguramos un equipo de abogados calificados y preparados para representar sus intereses ante cualquier instancia jurídica.  Seleccionamos a un grupo selecto de profesionales que pueden apoyarle 100% con respecto a su caso sucesorio.Le ayudamos a gestionar todos sus trámites hereditarios, entre los que se puede mencionar: certificados de defunción, redacción y entrega de testamento, donaciones, impuesto al patrimonio heredado, declaración de sucesores y escrituras de adjudicación y repartición de los bienes legados.

¿Por qué debe contratar a un abogado de herencia?​

Reciba respuesta legal​

Si quieres conocer los derechos sucesorios

Es necesario conocer la forma en que se transmitirán estos derechos entre familiares y seres queridos, antes de considerar la elaboración de un testamento

Si quieres redactar, modificar o revocar un testamento

Protege a tus parientes o personas más cercanos y evita disputas entre ellos. Te aseguramos la elaboración de un documento detallado, legible y que expresa claramente tus intenciones de cara al futuro. Realizamos testamentos abiertos o cerrados.

Si quieres hacer una donación

Le ayudamos a gestionar donaciones simples, con o con reserva de usufructo. En caso de usted requerirlo.

Si quieres calcular y pagar los impuestos de herencia

Lo ayudamos a resolver este trámite administrativo, de modo que pueda disfrutar de la porción o el total de la herencia que le fue asignado como legatario o sucesor.

Si quieres ejercer la posesión hereditaria

Te garantizamos la aplicación de medidas efectivas que posibiliten la posesión hereditaria. Así como la administración y control de los bienes del difunto de forma inmediata

Si quieres impugnar un testamento o exigir un derecho hereditario

Si tienes motivos razonables para impugnar un testamento, te representamos para que presentes una defensa exitosa y puedas recuperar la parte de ese partrimonio que te corresponde.

Preguntas frecuentes acerca sobre herencias y sucesiones en Quito

Ya sea por la vía extrajudicial o judicial, se requiere de un abogado para reclamar una herencia. En el caso de la vía extrajudicial para elevar peticiones a notarios y gestionar el trámite de inscripción de los bienes que deban ser inscritos en ciertos registros, y; en el caso de la vía judicial es obligatorio pues en juicio se requiere el patrocinio de un abogado.

Si, consulte en https://www.sri.gob.ec/web/guest/impuesto-a-la-renta-de-ingresos-provenientes-de-herencias-legados-y-donaciones.

Por disposiciones legales no se puede disponer de una manera completamente libre de los bienes en un testamento, cuya repartición debe realizarse de la siguiente manera: 50% del patrimonio a los legítimas rigurosas (quienes suceden con o sin testamento); 25% del patrimonio a mejoras con que el difunto haya querido favorecer a uno o más de sus descendientes, sean o no legitimarios, y; 25% del patrimonio a su libre disposición.

Por motivos éticos, existen límites a lo que los abogados se deben apegar en cuanto a la estipulación de los honorarios. Actualmente, se han proliferado los métodos de pago, por lo que puede  suceder que un estudio jurídico o bufete, sujete el cobro de la representación legal a los resultados obtenidos vía judicial.

A su vez, puede ocurrir que el profesional proponga una tarifa fija al servicio ofrecido, independientemente del tiempo invertido en solucionar el conflicto.

Nuestra sugerencia es que solicites una cotización por anticipado, y exijas un estimado de los cargos extras que puedan generarse durante el tiempo de contrato.

La mayoría de las personas carecen de tiempo suficiente para indagar o comprobar las referencias laborales de los profesionales que requieren para resolver un tema puntual.s intenciones de cara al futuro. Realizamos testamentos abiertos o cerrados.

¿Desea más información sobre nuestros servicios legales en herencias en Quito?

Contacto directo con abogados de alto nivel en Quito, Guayaquil y el resto de Ecuador.

Trayectoria comprobada y múltiples años de experiencia en litigios y casos civiles.