Guía de Pago de compensaciones o bonos a los trabajadores

Pago de compensación o bonos a los trabajadores en Ecuador

El gobierno nacional anunció la entrega de 2 beneficios a los trabajadores ecuatorianos, que se pueden compensar con respecto a las estancias básicas uniformes en 400 dólares estadounidenses.
El lunes 30 de noviembre 2020, el anuncio fue adoptado por el gobierno nacional sobre el no aumento en el salario básico.

Se anunciarán nuevos bonos el 25 de enero 2021.

  • En la noche del 25 de enero, el presidente Moreno anuncia nuevos bonos para las familias que han perdido el empleo; bono de USD 500.
  • Crea 2 bonificaciones o compensaciones que se pagan de la siguiente manera:

-USD 60 para trabajadores que tienen el salario básico (400 USD)
-USD 100 para las personas que han perdido su empleo durante la pandemia

El pago de la compensación se mantendrá hasta marzo del año por una vez. Y son parte de las medidas del gobierno nacional para equilibrar la difícil situación económica del año.¿Cuál es la compensación para aquellos que ganan el salario básico?
Consiste en el pago por solo 60 trabajadores que actualmente ganan $ 400 (1 SBU) durante todo el día o parte del día, y que su contrato de trabajo consiste en los registros del Ministerio de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo establece que alrededor de 380,000 personas con la bonificación de compensación en frío de hielo de un contenido básico uniforme serán beneficiosos en el transcurso del año.

¿Cuál es la compensación para aquellos que han perdido el empleo?
Corresponde al pago de USD 100 por solo una vez y se entrega a las personas que han perdido su trabajo durante la pandemia y no lo restauran. La ventaja está dirigida a todas las personas que perdieron su trabajo y se transmiten en los registros del Ministerio de Trabajo.

¿Cuándo se realizará el pago?
El Ministerio de Trabajo es el encargado de pagar la bonificación en el primer trimestre.

¿Cómo se realiza el pago?
El dinero se deposita en la cuenta de los trabajadores en el IESS.

Si gana más de USD 400, ¿tengo una compensación?
No, las bonificaciones o compensaciones se centran en las personas que tienen un ingreso de 400 USD, y aquellos que lo han perdido durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.