Todo lo que debes saber del Bono de $ 500 para personas desempleadas

Bono de $ 500 para personas desempleadas en Ecuador

El estado ecuatoriano realizará el pago del bono de USD 500 a 570,000 familias que han perdido su trabajo durante la situación de emergencia por Covid-19.

En la tarde del 22 de marzo 2020, el presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo, de modo que el Ministerio de Finanzas asigna los recursos necesarios para realizar el pago.
El Sr. Ministro de Finanzas el 12 de mayo puede informar que no hay fecha para la entrega de la ayuda económica de $ 500 del Presidente Moreno para las personas que han perdido el empleo durante la pandemia. Además, mencionó que el problema no es recursos económicos, sino el mecanismo para la identificación y el pago.
Por el Decreto 1339 firmado el 14 de mayo, el Presidente Moreno eliminó la fecha máxima establecida para la entrega de este bono. Con la enmienda realizada, el pago de subvenciones no tiene plazos establecidos.

Varios planes de ayuda al gobierno nacional a favor de las familias ecuatorianas, incluyendo:

  • Una bonificación de $ 500 a 570,000 familias que han perdido su empleo.
  • Bonificación de $ 120 por Protección familiar para 480,000 familias. Este bono comenzó el pago en febrero y continuará en marzo.

El gobierno nacional lidera el mejor esfuerzo para sobrellevar la necesidad de Ecuador, los momentos de crisis para la situación económica.

Bono de $ 500 para personas desempleadas

¿Quién recibe el bono de USD 500?
Los trabajadores que han perdido el trabajo durante la pandemia y no se han recuperado.
Se pagará la bonificación de USD 500 a través del sistema financiero público y privado (bancos y cooperativas). Se realiza el pago a aquellos que han perdido su trabajo y no han encontrado ningún trabajo nuevo.
¿Cómo puedo saber si soy un beneficiario de $ 500 BONO?
El Ministerio de Trabajo y el IESS son responsables de reconocer a las familias que han perdido su empleo e ingresos.

Requisitos que cumplen los beneficiarios:

  • Han trabajado en el año en la relación de dependencia (seguridad de la empresa afiliada).
  • En el desempleo será hasta el momento del pago del bono.
  • Que el último salario preservado no ha superado más de $ 1,000.

Es importante recordar y señalar que la bonificación se entrega a aquellos que estaban con trabajo, pero no obtendrá esta ventaja los que no estaban  afiliados.
Los beneficiarios están informados mediante mensajes de texto que llega a su teléfono celular, por lo que cobran a nivel nacional en diferentes bancos y cooperativas. El pago del bono de USD 500 comienza en marzo.

USD 60 Bono para los trabajadores que ganan el salario básico. Recibirá alrededor de 220 mil personas, el pago es proporcional al día laborable en el que trabajo.
USD 120 Bonificación de protección familiar. Este bono recibe de Ecuador 480 mil familias pobres, se pagaron en febrero.
En una cadena nacional, el Sr. Presidente Moreno anunció una serie de medidas para proteger toda la situación de emergencia que afecta al y a el país y el mundo.
El Señor Presidente Moreno estuvo en los Estados Unidos. Y cumplió una agenda ocupada con varias agencias multilaterales, el objetivo del viaje fue buscar recursos económicos necesarios para promover la economía ecuatoriana, y los afectados por la crisis.
El país necesita recursos financieros para promover su economía, generar empleo e implementar apoyo social para los ecuatorianos.
Los bonos anunciados y estos se entregan para mover la economía para promover la producción de empresas y mejorar las condiciones de los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *