Entérate del Bono de equilibrio salarial

Bono de equilibrio salarial: ¿cómo saber si soy un beneficiario y dónde se calcula?

El gobierno de Ecuador proporcionará un bono de 60 y 100 dólares y pagos en el primer trimestre del año, es una forma de compensación para los trabajadores y aquellos que han perdido su empleo en la pandemia.
El bono de 100 dólares estadounidenses, es para quien ha perdido su trabajo durante la pandemia del coronavirus, y que aún no pueden encontrar un nuevo trabajo, independientemente del valor del salario que tenian en su último puesto.
Los trabajadores que actualmente obtienen un salario de hasta $ 400 también reciben una bonificación de 60 USD.

¿Casos en los que obtienes la bonificación salarial?

Los trabajadores que ganan el salario básico reciben solo $ 60 de compensaciones.

Las personas desempleadas que han perdido su trabajo en la pandemia COVID-19 y que no han sido restauradas recibieron solo una bonificación de 100 dólares estadounidenses.

¿Cómo recojo la bonificación?

Los valores de los bonos se depositan en las cuentas individuales de los trabajadores del Instituto de Seguridad Social Ecuador (IESS). A partir de ahí, puede retirarlo, dependiendo de la decisión de cada empleado.

¿Cuándo se pagarán los bonos?

La fecha de pago se planea en el primer trimestre. El Ministerio de Trabajo informa el plan de pago.
Se recuerda a los ciudadanos que este «en un solo pago» se cancela a los trabajadores.

¿Cómo puedo saber si soy un beneficiario de la bonificación de salario?

Según los informes del Ministerio de Trabajo, se sabe que al menos 200,000 ecuatorianos perdieron su trabajo durante la pandemia y no lo restauró. Estas personas reciben 100 dólares estadounidenses como una bonificación de compensación.
También se sabe que alrededor de 320 mil ecuatoriers reciben una compensación de hasta $ 400 (1 salario básico). Estas personas reciben $ 60 como una bonificación de compensación.

El gobierno asignará $ 40 millones para cancelar la nueva compensación del salario.

¿Debería registrarse para obtener el bono de salario?
No. El Ministerio de Trabajo anunció que no es necesario que las personas se registren, desde la información de la Seguridad Social, se conoce a aquellos que han perdido su trabajo, y no lo han recuperado. También se identifica a las personas que reciben hasta 1 salario básico (400 dólares estadounidenses) como compensación.
El pago de la bonificación de compensación salarial se lleva a cabo automáticamente con datos del Ministerio de Trabajo del Instituto de Seguridad Social y la recibirá en el informe individual del IESS.

¿Dónde se calcula el vabor salarial?
El Gobierno cumplirá con el pago en los informes individuales de las empresas afiliadas en IESS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.